Cuando se encontraban realizando un operativo inopinado contra mototaxis informales, el gerente de transportes de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Antonio Carbajal Castillo y algunos inspectores, fueron atacados con piedras y palos por sujetos desconocidos que, al parecer, querían recuperar una unidad intervenida.
El hecho ocurrió la mañana de ayer en el pueblo joven “Tres de Octubre”, cuando el funcionario se encontraba realizando un operativo inopinado junto a su personal y un efectivo policial de la comisaria Vila María.
Es en esas circunstancias que lograron intervenir a una mototaxi que no contaba con ninguna documentación y cuando se encontraban trasladándolo al depósito municipal sujetos a bordo de otra unidad comenzaron a tirarles piedras y palos con la finalidad de detener la intervención.
Los sujetos a bordo de dos mototaxis los persiguieron por varias cuadras hasta que una de ellas logró cerrar el paso de la unidad donde se trasladaban los trabajadores municipales junto a la mototaxi intervenida.
Es en ese momento que el agente policial tuvo que hacer uso de su arma de reglamento para realizar varios disparos al aire con la finalidad de detener a los desconocidos que solo respondía con palabras de alto calibre.
El gerente de transportes, Antonio Carbajal Castillo, señaló que siempre han sido atacados por personas cercanas a los conductores informales, pero esa clase de ataques suscitado el día de ayer en “Tres de Octubre”, jamás les había sucedido.
Asimismo, indicó que solicitarán más apoyo de los agentes policiales de las comisarías de Villa María y Buenos Aires, para que en las próximas intervenciones dispongan a más efectivos policiales.
“Afortunadamente solo un inspector fue golpeado por estos sujetos, corremos riesgo porque no tenemos como defendernos por eso pediremos el apoyo de más agentes policiales ya que hasta de muerte hemos sido amenazados solo por cumplir nuestro trabajo, frenando tanta informalidad que aumentado especialmente por los sectores de PPAO, Villa María”, finalizó el funcionario.