Deportes

PERÚ HOY ANTE PARAGUAY EN EL INICIO DE LOS CUARTOS DE FINAL

En Copa América

La selección peruana quedó lista para enfrentar mañana(hoy), a las 16:00 horas de Perú, a Paraguay en partido válido por los cuartos de final de la Copa América 2021 luego que el técnico definió a su oncena titular que saltará al estadio Olímpico de Goiania.

El entrenamiento, que se desarrolló en el CT Atlético Goianense, contó con la presencia de los 26 futbolistas, quienes realizaron trabajos tácticos en el campo de juego.

El técnico Ricardo Gareca bosquejó a su escuadra titular que estará compuesta de la siguiente manera:  Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Perú buscará su pase a semifinales ante la escuadra ‘albirroja’ este viernes desde las 16:00 horas en el estadio Olímpico de Goiania.

Como se sabe el técnico Gareca podrá contar con todos los elementos debido a que, según las normas de la Copa América 2021, las tarjetas amarillas recibidas en la fase de grupos quedan anuladas para esta instancia.

En su acostumbrada conferencia de prensa previa los partidos oficiales el técnico manifestó que el choque será  “muy intenso” y “cerrado” entre dos selecciones que pueden brindar un buen espectáculo.

“Será un partido muy intenso, con la selección paraguaya siempre han sido compromisos muy cerrados, difíciles, muy disputados”, consideró el entrenador argentino que llevo a Perú al Mundial de Rusia-2018 y a la final de la Copa América 2019, que ganó Brasil.

Paraguay “está intentando jugar, es muy agresivo, es una selección que ya viene teniendo forma con (Eduardo) Berizzo, desde que asumió se vio a un Paraguay sabiendo que quiere en el campo de juego”, comentó el timonel sobre el trabajo de su colega y compatriota que dirige a los guaraníes.

Gareca dijo que el defensor Alexander Callens está sentido pero que llegará con lo justo, aunque insinuó que no jugaría de titular.

Sobre su Perú, el entrenador repitió uno de sus mantras: “nos estamos superando día a día” y volvió a reiterar la importancia que tiene la Copa en el plantel, más allá de resultados, como banco de prueba de cara al premundial.

Por su parte la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó al árbitro uruguayo Esteban Ostojich como referí principal del partido ante los guaraníes.

Esteban Ostojich ya dirigió  a la Blanquirroja tanto en la Copa América como en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022, Ostojich arbitró dos veces a Perú: frente a Chile (derrota por 0-2) y Ecuador (triunfo por 1-2). Mientras que en la Copa América, el charrúa arbitró la victoria en fase de grupos de Perú ante Colombia por 2-1.

La Conmebol también confirmó que Andrés Cunha estará a cargo del VAR.

Cabe mencionar que la selección peruana se clasificó como segunda del Grupo B solo por debajo de Brasil, con dos victorias, un empate y una derrota.

El ganador del partido Perú-Paraguay enfrentará en semifinales al vencedor del cotejo Brasil-Chile.