Durante mes de junio:
La Red de Salud Pacífico Norte detectó 225 nuevos casos de COVID 19 en el mes de junio, luego de realizar pruebas rápidas y moleculares a los pobladores de diversas zonas de Chimbote, exámenes que se efectuaron en el Complejo Torito Luces, donde funciona el Centro de Atención Temporal COVID 19.
El Jefe de equipo de respuesta rápida COVID 19 de la Red de Salud Pacífico Norte, Danilo Callán Aley, precisó que se realizaron 2135 atenciones, de las cuales se hicieron 1219 moleculares y 896 antígenas. De esta muestra, el 10% resultó positivo. Los exámenes se aplicaron durante todo el mes de junio.
El galeno manifestó, que la atención es para mayores de 18 años, por ende se insta a que no vengan con niños, porque se ha visto ellos pueden absorber mucha carga viral y es injustificado exponerlos, de igual forma hace recordar que la atención se inicia desde las 8 de la mañana hasta la 2 de la tarde para toma de las pruebas antígenas, horario que podría extenderse de acuerdo al número de pacientes.
“El Centro de Atención Temporal “Torito Luces” implementado en coordinación con el gobierno regional, por instrucciones del gobernador Henry Borja, permite la identificación oportuna de los casos y sus contactos. Asimismo, la continuidad de la atención en los centros de salud, según sea la necesidad de salud, evitando que los casos se agraven y requieran cuidados intensivos” señaló el funcionario, quien pidió no relajar las medidas sanitarias, como son el distanciamiento físico, lavado de manos y uso correcto de mascarillas.