COVID-19

AÚN NO HAY PROGRAMACIÓN DE VACUNAS PARA GRUPO ETARIO MAYORES DE 50 AÑOS

La gente hizo cola innecesariamente:

A pesar que la Red de Salud Pacifico Sur comunicó que aún no hay programación de la vacunación contra la Covid-19 para el grupo etario de 50 a más, decenas de ciudadanos ya habían formado largas colas desde la mañana de ayer domingo.

Este problema se registró en las instalaciones de la Institución Educativa “República Argentina”, en Nuevo Chimbote, donde se registró desde las 8 de la mañana de ayer domingo, largas filas de personas que estaban con sillas y cartones para pasar la noche.

Según los ciudadanos, señalaron que habían tenido conocimiento a través de una página de Facebook  llamada “Daniel Almeida- Asociación de Exalumnos de la IE. República Argentina”,  que desde el 5 de julio iniciaba esta jornada de vacunación.

De la misma forma, otros ciudadanos precisaron que decidieron formar la fila, debido a que el pasado sábado si habían vacunado a un grupo de personas de 50 a 59 años y fue el mismo personal de salud, quienes le habrían precisado que este lunes continuaría la vacunación.

Tras conocer esta situación, Red Pacífico Sur emitió un comunicado señalando que aún no había fecha para el inicio de la vacuna de este grupo etario, por lo que recomendó a la población a no arriesgar su integridad formando largas colas.

Asimismo, los ciudadanos recomendaron a la entidad de salud tener una comunicación más eficiente y eficaz de lo contrario colocar algún anuncio en los puntos de vacunación para evitar que las personas formen largas colas.