Más de una decena de viviendas del pueblo joven La Florida amanecieron ayer inundadas debido al deterioro ocasionado por el dren Amazonas.
Esta fue la ingrata sorpresa que se llevaron los vecinos de la zona al despertar, viendo como el patio y corral de sus viviendas estaban llenos de agua, generando gran preocupación debido al peligro que expone a la infraestructura.
Cabe indicar que este problema, se repite constantemente desde el año 2015, cuando una empresa pesquera compró el lote del Jirón Lima 1118 y donde hoy funciona como depósito de boliche y accesorios marítimos de cuya propietaria se hace llamar Rosa.
Según contaron los moradores, la dueña comenzó a realizar el movimiento de tirras sin tener en cuenta que por este predio cruza el Dren Amazonas, el cual sirve de cauce a las aguas que provienen del río Lacramarca y vienen a desembocar en el mar.
Ante la insistencia de los vecinos para que se realice la canalización de este dren y evitar que el agua colapse por las calles y viviendas, la propietaria se mostró prepotente e intolerante, llevando a que el problema continúe de manera permanente.
Desde ese tiempo los vecinos vienen sufriendo el afloramiento de agua en sus viviendas, incluyendo las calles y la losa deportiva.
Uno de los vecinos, Marco Miranda Nureña, exigió la intervención inmediata del Ministerio Público y de la ANA (Autoridad Nacional de Agua), porque no pueden seguir soportando esta situación.
La Municipalidad ya tiene conocimiento de este hecho conjuntamente con la Policía y Seda Chimbote, los vecinos esperan ser atendidos por parte de las autoridades y así evitar consecuencias como la aparición del mosquito trasmisor de dengue y el deterioro de su infraestructura.