El regidor Carlos Lynch Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, se pronunció en contra del pedido planteado por un sector de los transportistas para que no se amplíe el estado de emergencia.
“La inseguridad ciudadana no se resuelve en cinco o seis meses, se requiere de mayor tiempo, por eso no entiendo el pedido de los transportistas. Ellos se pueden quejar de los operativos, pero si tienen la documentación en regla no hay problema, lo importante es que vamos a tener más uniformados en las calles”, declaró.
Aunque reconoció que la Policía debería de replantear su estrategia en la lucha contra la delincuencia. Dijo que los agentes de la DINOES deben ingresar a las zonas más convulsionadas de Chimbote, donde se vende la droga y donde se esconden las bandas criminales.
“La Policía tiene un mapa delictivo, tiene identificadas las zonas más peligrosas de Chimbote, allí deben ingresar para luchar frontalmente contra la delincuencia”, agregó.