Noticias Locales

DECOMISAN MARUCHA DE TAMAÑO MINIMO Y LAS DEVUELVEN AL MAR

Como parte de su trabajo de protección de los recursos hidrobiológicos un grupo de Inspectores de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) descubrieron a inescrupulosos sujetos extrayendo maruchas en tamaño fuera de lo permitido en la playa de Atahualpa.

La intervención se registró tras haber recibido una llamada de alerta de pescadores de la zona por lo que el titular de la DIREPRO, Ricardo Takamura Salazar dispuso que en el acto se constituya un grupo de inspectores quienes a los pocos minutos constataron la veracidad de la información recibida.

En el lugar encontraron que los extractores ya tenían ocho sacos de 30 kilos cada uno llenos de maruchas las que al ser analizadas descubrieron que en tres de ellos su tamaño era menor a los 2.2 centímetros por lo que se decomisó e inmediatamente fueron devueltos al mar a la vez que se les conminó a que se retiren.

Al respecto el titular de la DIREPRO indicó que por esta vez a los extractores se les levantó un acta, sin embargo, en caso de incurrir en lo mismo se les decomisaría y hasta serían denunciados penalmente por extracción ilegal de recursos hidrobiológicos.

Añadió que igualmente se les recomendó trabajar con equipos adecuados como un cernidor y una manta por el cual se pueda recolectar las maruchas de tamaño permitido y las que no sean devueltas al mar.

Finalmente dijo que el Area de Seguimiento y Control y Vigilancia que dirige el ingeniero Fernando Méndez Arteaga intensificará la fiscalización cuando se reinicien las labores extractivas de anchoveta.