Jorge Gleni Sosa, regidor de la Municipalidad Provincial del Santa cuestionó que la comuna local gaste la suma de 42 mil soles en la denominada verbena de San Pedrito que se realizará la noche del 28 de este mes en la Plaza de Armas sugiriendo que hay otras necesidades vitales que atender.
Indicó que en la votación del pleno para aprobar el gasto municipal en la verbena su voto fue en contra sin que ello signifique no compartir la idea de brindar un espectáculo a la población chimbotana en la víspera de la fecha central de la festividad de San Pedrito, patrón de Chimbote.
El concejal precisó que de la misma forma que se pone énfasis en gastar en una celebración debe ponerse interés en los servicios que brinda la comuna como el Centro Médico Municipal que tiene un equipo de rayos X desfasado por lo que sugirió al alcalde Julio Cortez que someta al pleno la compra de esta máquina.
Sin embargo, y atendiendo la urgencia de tener dicho equipo en el Centro Médico Municipal dijo que se planteó a la administración local de Mega Plaza la donación del bien, como parte de otra alternativa ante la posibilidad que la comuna responda que no puede invertir.
Informó que el administrador ha mostrado su buena disposición al requerimiento debido a que se trata de un proyecto de impacto en bien de la comunidad “y este tipo de ayudas lo ven mejor como parte de su responsabilidad social”, sin embargo, tiene que consultarlo con la gerencia general en Lima, agregó Gleni Sosa.