Agentes encubiertos de Serenazgo capturan a delincuentes cuando pretendían vender celular robado a una joven universitaria.
Un trabajo silencioso y sigiloso, realizan los agentes encubiertos de la Unidad de Seguridad Ciudadana que patrullan a pie las calles para brindarte seguridad, logrando la captura de un delincuente, tras robar a un grupo de Universitarias en el centro de Chimbote.
La labor de este grupo de agente, es de confundirse entre la gente, disfrazado, para combatir actos delictivos que incrementan por fiestas de San Pedrito.
Tal es el caso de la menor identificada con las iniciales A.Z.H (17) que junto a sus compañeras al promediar las 11 mañana de ayer caminaban con dirección a su centro de estudios en la intersección del jirón Ladislao Espinar y Elías Aguirre, fueron víctima de los denominados “cajitas o cucarachas”, que sustrajeron de su mochila un celular y un monedero.
Las jóvenes al notar el robo solicitaron el apoyo de los agentes que patrullaban la zona, los mismos que alertaron al personal encubierto que, con la descripción proporcionada por las víctimas, se trasladaron hasta la zona conocida como la cachina, logrando capturar a Luis Ángel Julca Mendoza “huevito” (26) en momentos que pretendía vender el celular Samsung valorizado en mil 500 soles.
Al momento de la intervención el sujeto opuso resistencia, agrediendo físicamente a dos agentes fénix que prestaron apoyo para trasladarlo hasta la primera comisaria de Chimbote. donde acudió la joven universitaria a presentar su denuncia.
“Estamos agradecidas por la labor que cumple el serenazgo, si no hubiera sido por ellos, no se hubiera capturado al delincuente, y seguirían cometiendo sus fechorías, por eso confíen en sus autoridades y denuncien el hecho no hay que quedarse callados” expreso la agraviada..
El jefe de Serenazgo comandante (r) Enrique Larraín Sobrino, explicó que esta modalidad de trabajo que están aplicando, agentes incognitos, busca reducir los arrebatos y hurtos en las calles de la ciudad por estas fechas de fiesta, calles que lucen abarrotadas de gente y son aprovechadas por delincuentes.
Asimismo, recomendó a las personas a no ser confiados en llevar pertenencias de valor en mochilas o bolsos, ni hacer uso de teléfonos o aparatos electrónicos en zonas aisladas o cuando viajan en los carros.