Un importante convenio firmaron los representantes del Rotary Club Chimbote, Siderperu y la Municipalidad Provincial del Santa, mediante el cual se sembrarán 10 mil árboles en nuestra ciudad, con el objetivo de preservar el medio ambiente, embellecer la ciudad y promover la conciencia ambiental.
De esta forma, continuaron las actividades del proyecto estratégico “Sembrando vida, sembrando árboles”, que financia Siderperu, empresa de Gerdau, para la generación de áreas verdes en la provincia de Santa.
La firma del convenio se desarrolló la mañana de ayer en la sala de regidores de la comuna provincial, entre el presidente del Rotary Club de Chimbote, Julio Coveñas Valverde, el representante de Siderperu, Jorge Castillo Espejo; y el alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas.
Con este convenio se continuará el sembrado de árboles en colegios, plazas, parques, avenidas, entre otros lugares; asimismo se genera la participación activa de la comunidad, mediante los comités de arborización, en los cuales los vecinos son responsables de la siembra y cuidado del árbol.
En la ceremonia, el presidente del Rotary Club de Chimbote, Julio Coveñas Valverde, manifestó: “estamos rumbo a la meta de sembrar medio millón de árboles, estamos trabajando en alianza estratégica, municipalidades, sociedad civil y la empresa privada, para mejorar nuestro medio ambiente y que Chimbote sea considerada una ciudad verde, por ello nuestro agradecimiento a todas las instituciones que participan del proyecto como Siderperu, por su compromiso al medio ambiente y la Municipalidad Provincial del Santa”, señaló.
Por su parte, Julio Cortez, alcalde de la provincia del Santa, menciono: “El proyecto ayuda a las municipalidades a cuidar el medio ambiente y hace participar a nuestra población; nos comprometemos al cuidado, y regado de los árboles, con este apoyo debemos tener un Chimbote completamente arborizado”.