En Nuevo Chimbote:
Con la tradicional misa de Te Deum y la Sesión Solemne, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas y funcionarios de la comuna sureña, rindieron homenaje al Perú en sus 200 años de Independencia.
Desde muy temprano, se realizó en la emblemática “Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol”, la misa de Te Deum, quien solo contó con la presencia de la autoridad municipal, funcionarios y algunos vecinos, cumpliendo las medidas de salubridad.
Posteriormente a la misa, se realizó la Sesión Solemne, que incluyó un izamiento alusivo a la evolución histórica del Pabellón Nacional, contando con la presencia de algunas autoridades de Nuevo Chimbote.
“Tengo 2 años 7 meses, he trabajado por mi pueblo, espero que las demás autoridades que vengan continúen trabajando por el beneficio de los vecinos, que estas fiestas patrias sirvan para recapacitar y revalore la importancia de ser peruano, no queremos un país con corrupción y eso depende de nosotros”, indicó.
De la misma forma, envió los éxitos al nuevo presidente de la República, Pedro Castillo Terrenos, en su nueva gestión. Indicó que buscará dialogar con él para pedirle apoyo para el distrito de Nuevo Chimbote.
Asimismo, en la importante celebración por el Bicentenario del Perú, se homenajeo a las diversas personalidades de nuestra sociedad que han aportado en la historia, fomentado la cultura y el arte local.
Entre los ciudadanos reconocidos, se encuentran la educadora Juanita Bazán Silva; María Julia Catalán Ferrer; hija del ilustre pescador Eliseo Catalán Suarez “El Hermitaño de la Playa Catalán”, quien fue condecorado con la llave de la ciudad por la ex alcaldesa Luisa Gadea.
Además, se realizó una mención especial a la trabajadora municipal Grease Gordillo por su labor en el cuidado del personal edil frente a la Covid-19; y a la Martinelli Bravo Villanueva, representante de la Asociación Cívica de Damas del Distrito.