Desde allí luce para toda la ciudad:
Con éxito se realizó el “Tendido de la Bandera del Perú”, que fue promovido por la Municipalidad Provincial del Santa en el Cerro de la Juventud, como parte de las actividades por la celebración del bicentenario de la independencia del Perú.
Hasta la playa La Caleta, se trasladó el alcalde provincial Roberto Briceño Franco, el alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López; la titular de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo (DISCERTUR), Gloria Ochoa Acevedo, jefe de la Divipol Chimbote y regidores de la MPS, con la finalidad de observar el acto simbólico en amor a nuestro símbolo patrio.
“Son 200 años que cumplimos como patria independiente, y esta fecha nos sirve para reconocer a este lugar que nos cobija. La única forma es trabajar unidos para sacar adelante nuestro país, y como siempre digo las desigualdades se rompen con unión, esfuerzo y sacrificio. Esta actividad del tendido de bandera fue lindísima y nos deja un sello y guía para nuestro camino”, expresó Briceño Franco.
Durante la jornada, se presentaron números artísticos como danzas típicas, shows de batucadas y degustación de la gastronomía peruana.