Noticias Locales

OLEAJE EROSIONO VARIOS METROS DE LA ZONA COSTERA MADRUGADA DE AYER

El fuerte oleaje que se han presentado desde hace algunos días con la amenaza de prolongarse en la misma situación, mantiene en alerta a más de un centenar de pobladores de la zona costera, especialmente el pueblo joven la Florida Alta que es uno de los sectores que resulta más afectado con las inundaciones en sus viviendas.

Durante la madrugada de ayer viernes el mar golpeó fuertemente al extremo que los moradores no pudieron dormir tranquilos y en las primeras horas de la mañana, vieron como el mar viene erosionando mucho mas la zona costera.

Esta madrugada el mar ha erosionado el suelo en algunos tramos siendo uno de los mas afectados en las intersecciones de los jirones Ayacucho y Pasco con el Malecón Grau, la Florida y zona de Miramar incluso la distancia entre la orilla y las viviendas están a menos de tres metros.

“Hace unos días, la Municipalidad Provincial del Santa, dejó sacos de arena para proteger la entrada de las viviendas pero no ha sido de gran ayuda ya que la fuerza de las olas que golpea a cada momento, ha derretido estos sacos y la amenaza que el agua ingrese es latente”, señaló uno de los dirigentes Ricardo Jerí, quien se muestra preocupado por tanta gente que está expuesta a esta inclemencia de la naturaleza.

Según dijo, el tema no es ir sólo un día, sino que las autoridades deben estar allí todos los días, ver los cambios que se van suscitando y la ayuda que van requiriendo los habitantes ya que la solución no es sólo llevar sacos de arena, es mucho más que eso, no se da la importancia debida a este problema, enfatizó.

Lo grave incluso es que aun cuando se protegió la tubería de Aproferrol ahora han quedado expuestas en el Malecón Grau.

“La ayuda es inmediata no es de un día, a cada momento las calles amenazan con inundarse no se puede vivir en este sobresalto constante, necesitamos la presencia del alcalde que pueda poner en práctica su plan de contingencia ante esta situación de emergencia”, anotó.