Con ocasión de la festividad patronal de la ciudad y por directiva del Gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) salió a donar pescado a familias humildes de dos pueblos jóvenes ubicadas cerca del barrio San Pedro quienes quedaron satisfechos con este obsequio que no se lo esperaban.
Dirigidos por el titular de la DIREPRO, Ricardo Takamura Salazar, la cámara que transportaba 600 kilos de anchoveta de buen tamaño y con hielo se dirigió a la invasión “Jesús de Nazaret” donde decenas de personas recibieron kilos de anchoveta en bolsas que el personal de la entidad les proporcionó.
Takamura Salazar advirtió el grado de pobreza en el lugar tanto que no tienen luz ni agua y por ser el más alejado de esa parte de la ciudad viviendo sobre tierra proyecta volver con otra carga del recurso en fecha que anunciará oportunamente.
“Nuestro rico mar chimbotano nos da este pescado y gracias a la colaboración de armadores que dijeron sí al llamado de ayuda es que hemos hecho posible esta donación y nos da gusto ver que la gente se queda contenta” manifestó el funcionario.
Posteriormente, con el personal de la DIREPRO que lo apoyó, se dirigió a “Villa Los Jardines” donde encontró las mismas necesidades del pueblo anterior y también se regaló anchoveta en bolsas llenas a adultos como a niños.
Ricardo Takamura informó que en muestra de solidaridad y con el espíritu de compartir de los chimbotanos remitió a Huaraz una cámara con dos toneladas y media de anchoveta para ser distribuida por el Gobernador Waldo Ríos entre la población vulnerable.