Deportes

LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ANUNCIADAS SERÁN RECREATIVAS Y NO COMPETITIVAS

En Complejos Deportivos de MPS

“Hemos recibido el encargo para reactivar la actividad deportiva poniendo a disposición del público los diferentes complejos deportivos que tiene la Municipalidad Provincial, pero esta actividad deportiva debe estar enmarcada dentro de la parte recreativa”. Así manifestó a nuestro Diario el administrador de los escenarios deportivos, que ha sido recientemente nombrado al interior de la comuna provincial, Víctor Guanilo Durand. En efecto, desde hace algunos días Guanilo Durand ocupa las oficinas del llamado Departamento de Servicios del Deporte de la Municipalidad Provincial del Santa que están ubicados al interior del estadio “Manuel Rivera Sánchez”.

Le preguntamos si era el administrador del estadio y a su respuesta positiva le agregó lo siguiente: “El estadio forma parte de los diferentes escenarios deportivos que tiene esta administración y por eso estamos a cargo de todo lo que significa infraestructura del deporte”, afirmó.

El cargo de administrador del estadio, desde que dicho escenario fue inaugurado en el año 2007, es muy codiciado y han pasado una serie de personajes muy notorios en el ambiente deportivo, pero ocurre que en la actualidad el estar al frente de este escenario deportivo significa también tener a su cargo los diferentes complejos deportivos de la Municipalidad Provincial.

“He reemplazado a una persona que ha renunciado, sé que este es un cargo de confianza, por lo que uno nunca sabe que va a ocurrir mañana y por eso nos dedicamos a trabajar y ante las solicitudes de la sub gerencia se ha dispuesto la apertura de los complejos deportivos y se ha dispuesto que sea estrictamente para actividades recreativas”, apuntó Guanilo Durand.

Agregó, por ejemplo, que se ha acercado un conocido personaje y ha solicitado el permiso para “x” complejo deportivo desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Esa solicitud; por ejemplo, será denegada porque con seguridad será para una actividad deportiva no recreativa, porque lo que estamos propugnando es que la actividad sea recreativa, en otras palabras, el uso de complejos deportivos será restringido, porque la idea es esa, que, bajo estrictos protocolos sanitarios, las personas ya sean adultos, jóvenes o niños puedan hacer deporte después de tanto tiempo de haberlo dejado, por la pandemia.

Estábamos manejando la idea de hacer algunos partidos, como parte del plan piloto de la reactivación, para medir un poco el comportamiento de la gente, ver la forma como se puede ordenar a partir de la reapertura de los complejos, pero eso va tener que esperar un poco, afirmó.

Dijo que de todas maneras se realizará el mini torneo que se espera organizar, ya que por ahora es un poco apresurado hacerlo, lo mejor es esperar unos días y organizarlo de la mejor manera y que todo salga bien, como dije la vez pasada, todo va depender del comportamiento de los profesores, los padres de familia y los mismos chicos que van a entrenar, reiteró.

Insistimos con el tema del estadio, pues hoy en día es un escenario que solamente esta disponible para cubrir la emergencia y detalló que, en la actualidad, en dicho escenario deportivo alberga dos plantas de oxígeno y además, están hasta tres áreas de la Municipalidad Provincial como lo son: talleres, sub gerencia de limpieza pública y una parte de la sub gerencia de obras AMIU.

Guanilo Durand conoce al revés y al derecho, el teje y maneje en la parte deportiva y por supuesto, conoce de infraestructura deportiva, por lo tanto, es un acierto que este ocupando dicho cargo y por esa razón le preguntábamos sobre esa decisión de abrir la actividad deportiva.

“Precisamente, nadie sabe lo que va a pasar, por esa razón se determinó la apertura de estos complejos deportivos, pero seremos estrictos en el sentido que solamente será para hacer recreación, así no les guste a muchos pues nadie sabe que nos puede deparar el destino en un par de semanas o en un mes.

Calcula él, que teniendo en cuenta la parte sanitaria quizás hasta los meses de noviembre y diciembre y hasta un poco mas, la parte deportiva competitiva aún no tendrá cabida, mientras tanto seguirá planificando los trabajos en el encargo que le han confiado.