Sujeto de 38 años fue enviado al Penal de Cambio Puente:
- Juan Gerónimo Gonzales (38) realizó tocamientos a su propia hija de 14 años, quien lo denunció ante Comisaría de Alto Perú.
- Fiscal Penal de Chimbote, Jhuly Mori León sustentó graves y fundados elementos acumulados contra imputado y Juez lo aceptó.
Un sujeto de 38 años fue enviado a prisión por 9 meses como parte de las investigaciones que desarrolla el Ministerio Publico por la presunta comisión del delito de actos contra el pudor (tocamientos indebidos) en agravio de su propia hija de 14 años.
Juan Gerónimo Gonzales (38) permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 23 de abril del año 2022, mientras lo investiga la Fiscal Jhuly Mori León, según lo dispuso la Jueza Susana Quispe Trujillo, tras una maratónica audiencia pública realizada vía el sistema Google Meet.
Durante la audiencia, la Fiscal Jhuly Mori León oralizó los graves y fundados elementos de convicción que pesan contra Juan Gerónimo Gonzales quien fue denunciado por su propia hija de 14 años, quien se armó de valor y acudió a la Comisaría de Alto Perú donde fue atendida por los abogados del Centro de Emergencia Mujer (CEM).
Según la denuncia, el último 23 de julio a las 11 de la noche, la agraviada se encontraba en su domicilio en el A.H “Nuevo Edén” en Chimbote con sus padres y hermana menor, donde a ésta última le ayudó en una tarea y luego se dispuso a arreglar sus cosas del colegio que se encontraban en la sala.
En tanto, su padre (agresor) se encontraba echado en el colchón que está ubicado en dicha sala, en tanto que su madre y hermana se fueron a descansar a la habitación que ocupan ambas menores, ubicada al otro extremo del inmueble.
Al terminar de arreglar sus cosas, la menor se dirigió a su habitación, pero regresó a llevar una colcha, la cual la tenía su papá, al quitarle la colcha, éste le agarró de los brazos y le empezó a tocar con la manos sus senos y su vagina por debajo de su ropa.
La víctima se soltó y se fue a su cuarto asustada, se echó en su cama donde estaba su mamá y su hermanita, sin contarle nada. Al día siguiente se levantó a las 5:00 de la madrugada se fue de su casa, para posteriormente denunciar a su propio padre ante la Comisaria PNP Alto Perú.
La menor ratificó de los hechos en cámara gesell, precisando que estos hechos de tocamientos indebidos sucedieron anteriormente a fines del año 2020.