En Nuevo Chimbote:
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza dio inicio a la construcción de nueva infraestructura en el emblemático colegio “Juan Valer Sandoval” ubicado en la urbanización “Nicolás Garatea”.
La obra valorizada en casi cinco millones de soles consiste en la instalación de aulas de dirección, centro de fotocopiado, consultorio psicológico, deposito general, almacén de instrumentos musicales, departamento de disciplina, comedor, 11 aulas pedagógicas, biblioteca, entre otros.
Esta obra es financiada con recursos de la Autoridad por la Reconstrucción con Cambio, luego de aprobar los proyectos presentados por la Municipalidad de Nuevo Chimbote y que en el, sector educación suman más de 30 instituciones educativas.
“Nueva infraestructura educativa significan mejores condiciones de estudios para correcta formación de los niños y adolescentes de la I.E. 88389 Juan Valer Sandoval, ahora contarán con cinco nuevos módulos formativos que mejorarán el aprendizaje de miles de alumnos” señaló Domingo Caldas al dar inicio a los trabajos.
“Aquí tendremos instalaciones modernas, pensadas para que los niños se puedan motivar al estudiar y que los docentes se enorgullezcan de trabajar en aulas modernas. En 2019 se logró viabilizar estas grandes obras educativas, a pesar de la pandemia seguimos trabajando y viajando a Lima; todo esfuerzo valió la pena, hoy cada colegio es una realidad”; enfatizó el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza.
El acto protocolar de primera piedra contó con la participación de la plana docente, dirigentes y vecinos de la urb. Nicolás Garatea que son favorecidos con este gran proyecto. La ocasión fue oportuna para que dos alumnos de la casa de estudios muestren sus habilidades artísticas con una tradicional marinera y agradecieran a la autoridad edil por su preocupación en el futuro de miles de estudiantes.
“A veces dicen que las cosas físicas no son importantes pero la educación de calidad también tiene que ver con los ambientes físicos. Por fin, después de tantos años vamos a tener unas aulas que de verdad sirvan para la mejora educativa, un ambiente seguro que pueda permitir que los niños y jóvenes se desenvuelvan y aprendan cada día más, ese es el anhelo de todos nosotros”; sostuvo la directora de la institución, Silvana Parodi Calixto.