En operativo inopinado a grifos y cebicheria por parte de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) y la 3ra Fiscalía de Familia Dra. Gisela Rosales Manrique arrojó como resultado que dos establecimientos de combustible (grifo) en el sector de San Pedro contaban con los servicios de menores de edad.
El operativo convocado por la Unidad de Seguridad Ciudadana a cargo del Comandante (R) PNP Enrique Larraín Sobrino a través de OPC inspeccionó los locales del PJ. San Pedro, encontrando que en el grifo Bel Norte ubicado en la Panamericana Norte al frente del vivero forestal y el grifo Fastrol contaban con el servicio de menores de edad por lo que la Fiscal tomó la medidas correspondientes trasladando a las menores a la fiscalía de familia para las investigaciones respectivas.
Cabe indicar que el operativo se llevó a cabo en grifos y cebicherias del sector San Pedro ya que muchos menores de edad se encuentran limpiando carros en estos establecimientos, la finalidad es exhortar a los empleadores que no contraten menores de edad si no tienen la autorización de sus padres o en los casos de los empleadores cumplir ciertos requisitos que exige el ministerio de trabajo.
La fiscal manifestó que seguirán con el trabajo conjuntamente con seguridad ciudadana para desterrar estos hechos que aqueja la ciudad, también felicitó al jefe de seguridad ciudadana por tener una política combativa de los niños explotados.