¡Que tal abuso!:
Después de cinco días de padecer la falta de energía eléctrica, los pobladores del distrito de Macate volvieron a contar con este servicio aunque de manera deficiente.
Durante estos cinco días los pobladores de Macate pueblo y los caseríos se vieron perjudicados en sus actividades y el servicio de telefonía por lo que tuvieron que recurrir al uso de velas para poder alumbrarse en sus casas y bodegas.
Víctor Arteaga, poblador y ex alcalde de dicho distrito, señaló como responsable a la empresa Chavimochic que les abastece del fluido eléctrico la misma que sin comunicar con anticipación realiza el corte de energía eléctrica.
“La energía eléctrica es fundamental para las actividades y ante la falta de esto se han perjudicado negocios, se han malogrado alimentos y no hemos tenido tampoco comunicación telefónica”, explicó Víctor Arteaga. Agregó que la luz retornó el día lunes, sin embargo, el fluido no es consistente “y apenas alumbran los focos”.
Añadió que el problema es recurrente y los pobladores ya no saben a quien acudir aunque de todos modos solicita la intervención de la Defensoría del Pueblo. “Nosotros pagamos por un servicio y no se están tratando mal por eso debería intervenir la Defensoría del Pueblo o el Indecopi”, sugirió.
Por su parte, Fidel Alva López, morador del caserío de Cayán indicó también que los pobladores de este lugar tuvieron que hacer uso de velas para alumbrarse para poder cumplir con sus quehaceres diarios.
“Es lamentable que año tras año, sigamos con este problema, y ninguna autoridad local, provincial o regional se preocupe por darle buenos servicios a Macate”, lamentó Alva López.
El distrito de Macate es uno de los distritos más alejados de la provincia del Santa. Aunque está a solo 3 horas de Chimbote, servicios como los de telefonía y luz eléctrica, son los que más problemas y malestar generan en la población, sumado al mal estado de su carretera.