Noticias Locales

ALCALDE PIDE A REGIDOR QUE SE MARCHE A SU TIERRA SINO LE GUSTA SAN PEDRITO

No se guardó nada. El alcalde provincial Julio Cortez Rojas le pidió al regidor Javier Estrada Rodríguez que no se haga el santurrón y le recordó que si no le gustan las fiestas de San Pedrito, puede irse a su tierra a celebrar como se le de la gana.

“Acá no nos hagamos los santurrones cuando nos conocemos perfectamente. Es más, él (Estrada Rodríguez) es la persona menos autorizada para poder hablar de ese tema. La verbena por San Pedrito es una tradición, se tiene que cumplir, el pueblo tiene sus costumbres y hay que mantenerlo. Nadie va venir a cambiar las cosas, derrepente en su tierra lo podrá hacer, pero en Chimbote, los chimbotanos somos los primeros” manifestó.

El burgomaestre hizo estas precisiones a propósito de los cuestionamientos del regidor en relación al financiamiento de la verbena central de la fiesta patronal en la Plaza de Armas, poniendo en tela de juicio la millonaria inversión que se hace al traer a artistas cuando el presupuesto asignado solo llega a los 12 mil soles.

Cortez Rojas dijo que derrepente, el regidor Javier Estrada está asustado por pedir donaciones a empresas privadas sin ser representante legal de la municipalidad, lo cual le puede traer muchas consecuencias.

También restó importancia a los cuestionamientos de Javier Estrada quien calificó como acto dilatorio la ausencia de Cortez Rojas al inicio de su juicio oral en el que se le procesa, junto a la prófuga Victoria Espinoza por el delito de colusión.

“No nos preocupan los procesos judiciales. Al contrario hemos cumplido lo que dice el Poder Judicial. Hay una resolución que emitió la juez postergando el proceso y eso hemos acatado. Él (Estrada) como ha sido el superfiscal que tuvimos, imagino que encontró muchos delincuentes. Ese juicio que tuvimos ha sido el primero en mi vida, a pesar de que tengo 40 años como funcionario público” puntualizó Cortez Rojas.

“Las opiniones las tomo de quien viene. Derrepente es él quien está asustado al haber pedido donaciones a empresas privadas por escrito, no siendo representante legal de la municipalidad. Eso le tiene desconcertado, pues se verá más adelante” añadió ayer ante las preguntas de la prensa.