En Nuevo Chimbote:
La subida de los precios de los alimentos, viene afectando a todas las familias peruanas, pero sobre todo a las mujeres que vienen brindando apoyando a través de los comedores populares en Nuevo Chimbote.
Este es el caso de las madres de familias voluntarias del comedor popular “Manos Dinámicas”, del asentamiento humano “Villa El Salvador”, ubicado en las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.
Su representante, Roció Mendoza, señaló que a la falta de apoyo de las autoridades, el alza de los precios de productos de buena necesidad, viene afectándolos muy seriamente para la preparación de los alimentos.
Indicó que gastan de 3 a 4 balones mensuales de gas, para la preparación de 92 platos diarios por la suma mínima de 2 soles, de los cuales 18 son entregados de manera gratuita a familias de muy bajos recursos de su sector.
“Nos ha afectado la subida del gas, el pollo, el aceite, las conservas de atún, el pescado y ahora dicen que hasta el agua que compramos de los aguateros, no sé cómo haremos nosotros, son más de 90 personas que se alimentan acá por 2 soles que usamos para volver a comprar más alimentos, fuera de los platos que damos a los ancianos, niños en estado de abandono”, señaló.
Asimismo, Roció Mendoza, solicitó a las autoridades, empresas y ciudadanos de buen corazón, que deseen ayudar con el comedor popular “Manos Dinámicas”, con víveres, gas, utensilios, toda ayuda será bien recibida.
“Queremos que nos ayuden, la autoridades de Nuevo Chimbote, la provincia, la región, no podemos ayudar a las familias que se alimentan aquí, no sabemos qué hacer, que alimentos brindar, todo esta caro y no recibimos ayuda de nadie”, finalizó.