Noticias Locales

POLICÍA EN SERVICIO TENÍA UNA REQUISITORIA Y LO DETUVIERON

De ripley, un policía en actividad con orden de captura estaba trabajando tranquilamente en la comisaría de Coishco sin que sus colegas lo detengan, sin embargo, efectivos de la Policía Judicial le pusieron alto a tamaña burla de la justicia y lo capturaron en la misma dependencia para posteriormente enviarlo al penal de Cambio Puente.

Se trata del Suboficial Carlos Alejos Pinedo quien en el mes de julio del año 2015 estando en estado de ebriedad efectuaba disparos en la calle llegando a impactar en Antonio Espinoza Bolo de 18 años de edad quien viajaba en un auto tico con otros familiares y a los pocos días muere en una clínica local. Los agentes de la Policía Judicial  tomaron conocimiento que el investigado estaba de servicio en la comisaría antes mencionada y se dirigieron a capturarlo en atención a la orden de prisión preventiva de nueve meses dispuesta por el juez Eudocio Escalante Arroyo.

Tras tomar conocimiento de la detención del policía, los familiares del occiso efectuaron un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa donde con pancarta y una banderola con la foto de Espinoza Soto reclamaban justicia y sanción ejemplar para el detenido. “Mi hermano estaba estudiando en el Senati  y este asesino acabó con su vida, que la de él también se acabe en la cárcel” reclamó la hermana de la víctima a quien recuerda como un joven responsable en sus estudios con ganas de salir adelante y ayudar a sus padres. Explicaron que Alejos Pinedo sería una persona con traumas por la terrible experiencia de la muerte de su madre a manos de su padre y por eso piden que no se evalúen bien a los postulantes a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional.

30 junio poli-rq

Policía Carlos Alejos Pinedo fue capturado en Comisaría.