Dos internos del penal de Cambio Puente de Chimbote, resultaron gravemente heridos tras ser acuchillados salvajemente por el reo Michael Salvatierra Carlos (33), alias “Gardacho” quien fue condenado a 30 años, tras haber asesinado a su amigo y cómplice en el crimen de un trabajador bancario.
Según informó la policía, el delincuente conocido como “Gardacho”, provisto de un filudo cuchillo de cocina, arremetió primero contra Nelson Liñán Vera (26), quien presenta un profundo corte a la altura del riñón, en tanto Ademir Briceño Valladares (25), lucha por su vida debido a los cortes en la tráquea y el tórax.
“Yo salía del baño cuando sentí que me golpearon fuertemente en la espalda, era el interno conocido como “Gardacho” quien con la misma fiereza atacó a mi amigo Ademir Briceño, quien está a punto de morirse”, sostuvo el interno Nelson Liñán Vera, condenado a seis años por el delito de tenencia ilegal de armas.
Vale precisar que los hechos se registraron en el pabellón 9-A del penal Cambio Puente de Chimbote, de donde fueron trasladados al hospital La Caleta, donde son atendidos y resguardados celosamente por agentes de la Policía Nacional.
Como se recuerda el agresor Michael Salvatierra Carlos (33), fue sentenciado a 30 años, de pena privativa de la libertad, tras asesinar a su amigo y cómplice, con quien participo en el crimen de un trabajador bancario en San Jacinto.
Interno con corte en el cuello en el Hospital La Caleta, ayer.