Noticias Locales

COLECTIVEROS INFORMALES RETOMAN SUS ACTIVIDADES EN TERMINAL TERRESTRE

Nada los detiene:

Apenas dejan unos días de realizar operativos por los alrededores del terminal terrestre y Mega Plaza, y retornan los autos informales y minivan llamando pasajeros para otras ciudades, fuera de la jurisdicción.

Aunque hace unos meses, se logró reducir esta informalidad por los operativos constantes, hay un grupo que se mantiene y se creen intocables.

Se sabe que este trabajo informal, está prohibida, pero aún no hay la estrategia drástica para erradicarlos.

Los llenadores siguen haciendo lo suyo, y a vista y paciencia de todos, incluso delante de los efectivos del orden convocan a los pasajeros para ir a la ciudad de Trujillo y Huaraz, incluidos los mismos choferes, quienes ofertan su servicio de colectivo.

En Meiggs, antes de subir al puente del Terminal Terrestre “El Chimbador”, es uno de los lugares favoritos de los informales, ya que saben les es difícil ubicarse fuera del terminal y ahora no pueden estacionarse en el grifo, porque han colocado un muro que les impide.

El área de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, es el encargado de realizar los operativos junto a Sutran y la Policía de Tránsito, sin embargo, se logra despejar un par de días y los informales retornan.

La Mayor de Tránsito, aseguró que se podía sancionar a los vehículos que se estacionen por los alrededores, siempre y cuando la municipalidad lo señalice como zona rígida.

Mientras tanto, estos choferes no ocultan este servicio que brindan, cuyas ganancias se las llevan de manera íntegra, no pagan impuestos de ningún tipo, como si lo hacen las empresas de transporte formalizadas, ubicadas dentro del Terminal Terrestre.