El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Teófilo Miranda Blas, informó que en lo que va del año son 67 los docentes a los que se les ha iniciado proceso administrativos por faltas como tocamientos indebidos, malos manejos del presupuesto de mantenimiento entre otros.
Esto luego que se conociera públicamente el presunto caso de violación contra una adolescente, donde se acusó al docente Valentín Cisneros Carmen de 39 de años, quien laboraba en la Institución Educativa “San José” en Chimbote.
El funcionario mostró su preocupación ante este terrible caso, por lo que informó que en una reunión con el director de la Ugel- Santa, Francisco Domínguez Timoteo, se ha tomado la decisión de formar una comisión especial para iniciar con las investigaciones correspondientes por parte de la institución.
Señaló que han podido identificar que en varias instituciones privadas se han podido denunciar estos casos, pero lamentablemente los promotores o directores no informan del hecho a la Ugel – Santa.
“Cuando ocurren estas cosas en los colegios privados ya no informan a la Ugel, de frente denuncian a la fiscalía y ellos ya nos informan aun a nosotros, son normas del colegio que respetan, hay más casos de estos que tenemos pero es del Área de Tutoría y orientación educativa”, indicó el jefe de AGP.
Indicó que la Ugel – Santa, a través del Comité de Procesos Administrativos (Coproa), quien viene investigando a un total de 67 casos de docentes con investigación administrativa por presuntos tocamientos indebidos, agresión a los alumnos, malos manejos en la institución, falsificación de documentos, entre otros.
Indicó que la Ugel – Santa, puede sancionar suspendiéndolos por varios meses o retirarlos definitivamente de la docencia, por lo que informó que son 3 ya los docentes en lo que va el año que han sido suspendidos definitivamente.