Permitió que su pareja se lleve cadaver para quemarlo:
La detención preliminar judicial por 72 horas contra Deisy Jaqueline Rodríguez López (37) alias “Chucky” se sustentó en el hecho que fue testigo del crimen de Rubén Raúl Pinto Pineda ocurrida la noche del 19 de Julio en su vivienda en el A.H “16 de Junio” y no dijo nada.
Además, Deisy Jaqueline Rodríguez López observó como su pareja Marco Andres Cabrera Luján (37) alias “bocón”, en complicidad con Johan Max Huamán Chirre (35) alias “manasca”, se llevaron el cadaver de Rubén Raúl Pinto Pineda y lo quemaron cerca a un canal de regadío en el sector de Camino Viejo por la carretera a Sechín.
El cadaver de Rubén Raúl Pinto Pineda fue hallado totalmente calcinado el 22 de julio y una pericia forense antropológica pudo determinar su identidad y la causa de su muerte, ocurrida por disparos con arma de fuego.
Según testigos con clave, Pinto Pineda fue abatido porque estuvo involucrado en la muerte de un sujeto conocido con el alias de “Leo” y en medio de la borrachera que compartía con Jhorman Alonso Chiclayo Solis (23) alias “Jhorman”, este último le reclamó y lo asesinó de 7 disparos de bala.
El homicida “Jhorman” así como los esposos Marco Andres Cabrera Luján y Deisy Jaqueline Rodríguez Lopez (37) fueron detenidos esta madrugada en un megaoperativo en la ciudad de Casma con la participación de 4 Fiscales y más de 60 efectivos policiales.
El cuarto investigado, Johan Max Huamán Chirre (35) alias “manasca” no pudo ser ubicado pero tiene una orden de detención preliminar judicial por un plazo de 72 horas.