Noticias Locales

PADRES Y EX ALUMNAS DEFIENDEN A DOCENTE ACUSADO DE VIOLACION

Un grupo de ex alumnas y padres de familia del colegio San José protestaron la tarde de ayer frente a la Corte Superior de Justicia del Santa contra la medida judicial de haber dispuesto la prisión de Valentín Daniel Cisneros Carmen, docente de dicho plantel, de quien dijeron es inocente y por el contrario sostuvieron que la menor agraviada está enamorada del acusado.

Con este argumento del enamoramiento de la víctima, las manifestantes exigían a gritos la libertad del profesor recluido en el penal de Cambio Puente. Para fundamentar el supuesto enamoramiento una ex alumna mostró una conversación de Facebook entablada con la agraviada en la que ésta le dice que quiere conquistar al profesor y que siente celos cuando se le acerca otra compañera de estudios.

Pese a que existen testimonios de testigos que vieron salir al acusado de la casa de la escolar y al examen médico legista que encontró desfloración antigua en ella que corrobora la versión de la misma menor que sostuvo relaciones el año pasado con el hoy preso, para las madres protestantes ello es un indicador que no ha sido obligado por Cisneros Carmen.

También dijeron que la agraviada le enviaba videos y fotos en prendas íntimas como parte de su plan de conquistar al acusado y por todo ello exigen que dejen en libertad a éste a quien prácticamente lo convierten en víctima de un supuesto acoso de la colegial.

Valentín Cisneros Carmen además de ser docente del colegio arriba mencionado es padre de familia del mismo debido a que su hijo menor de 8 años, de la relación con una mujer de la que está separado, estudia en el mismo plantel.

“¡Que trauma de violación tiene la chica, si el 28 y 29 por San Pedrito han estado en la calle con su mamá tomando!” se atrevieron a afirmar Jacqueline Chincha Gamarra y Lucia Rivera Palacios, madres de familia que acompañaron a las ex alumnas en la protesta. “Ella (la madre) no para en su casa, para saliendo de su casa” enfatizaron.

Para evitar actos de violencia en la Corte de Justicia llegó un contingente de efectivos de la DINOES que lo impidió. Minutos después se retiraron con sus pancartas de protesta y defensa del profesor, a quien el juez Javier Carrión Basauri dictó nueve meses de prisión.