El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a 12 años de prisión, a Deyvi Romero Aguirre (29), mototaxista que junto a otro sujeto se dedicaba a cometer asaltos al paso, a bordo de su vehículo en la zona de Miraflores Alto.
Del mismo modo que en la fecha que fue capturado, el 4 de julio del año pasado, otra vez y a través de su abogado defensor, el imputado negó haber participado del asalto, pero la víctima lo identificó plenamente.
El asaltoa Sandra Justiniano Ruesta, estudiante universitaria de 26 años se registró en la intersección de José Pardo con San Martín, a pocos metros de la casa de la agraviada, cuando dos sujetos bajaron de una mototaxi y alcanzaron a la joven para  arrebatarle su celular asi como una cartera en la que llevaba la suma de 300 soles.
Pocos minutos después Romero Aguirre es capturado por serenos de Chimbote y fue entregado a la comisaría de Alto Perú en donde la agraviada formuló la denuncia del caso. En la dependencia policial, se evidenció que el detenido afronta una investigación por robo agravado e igualmente tenía impedimento de salida del país por no cumplir con la pensión de alimentos para con su hijo.
Por estas consideraciones, el Colegiado resolvió sentenciarlo a pasar 12 años de su vida en el penal de Cambio Puente y a pagar en favor de su víctima, la suma de mil soles.