¡El colmo!:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias multó a comerciantes de dos puestos de venta del mercado Dos de Mayo de Chimbote, debido a que el peso de sus balanzas estaban adulterados.
El responsable de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, junto a los inspectores y agentes de la Policía Municipal llegaron hasta el centro de abastos para realizar el operativo de control a fin de verificar si las balanzas se encontraban calibradas y que el precio de los productos se ubique en lugares visibles.
En ese sentido, el funcionario precisó que se aplicaron multa de 440 soles por adulterar y no calibrar la balanza de expendio de productos, tal como lo señala el código de infracción B-1-05. Además se procedió a incautar estos equipos.
Vásquez Felipe, recordó que la población atraviesa momentos difíciles por la pandemia y consideró que no puede ocurrir este tipo de situaciones. También hemos notificado a los demás puestos para que eviten este tipo de situaciones, de lo contrario procederemos con las sanciones”, anotó.