Contratista a cargo de construcción es víctima de amenazas, le dejaron carta intimidatoria:
- Autoridades se reunieron de urgencia para reforzar seguridad e iniciar investigación contra delincuentes que buscan dinero fácil.
- Sujetos dejaron explosivo con nota amenazante para que “colaboren” con dinero, de lo contrario, no los dejarán trabajar.
Tras reunirse con el jefe de la Divipol Chimbote y el jefe de Inteligencia, el alcalde provincial y presidente de Coprosec, Roberto Briceño Franco, anunció que se reforzará la seguridad en la obra de construcción del hospital El Progreso luego que la empresa responsable del proyecto denunciara una serie de robos y amenazas de atentado donde hoy les fue lanzado un artefacto explosivo con una nota extorsiva.
“No nos van a intimidar. Vamos a tomar más medidas de seguridad y haremos caer el peso de la ley a quienes intenten paralizar o atentar contra el proyecto. Esta obra es un esfuerzo inmenso de todos los chimbotanos que ha costado mucho lograr su ejecución donde ahora los enemigos quieren paralizarla y no lo vamos a permitir” indicó la autoridad edil.
Briceño Franco informó que en coordinación con la comisaría 21 de abril se realizará el patrullaje integrado para garantizar la seguridad del proyecto. En el manuscrito dejado en la obra junto a un explosivo se lee: “la próxima vuelan todos, por si acaso no te vas a ir de alivio , coordina con la gente si quieres trabajar tranquilo”.
Por su parte, el jefe de Inteligencia Comandante PNP Carlos Gonzales Troncos, detalló que se ha dispuesto la seguridad permanente en la zona por parte de personal policial y de inteligencia.
Además, la empresa instalará cámaras de seguridad en la zona para identificar a quienes perturben la tranquilidad de los trabajos.
Los actos de hostigamiento en la obra empezaron desde el 2 de agosto con el robo de equipos, el rompimiento de lunas de vehículos, lanzamiento de piedras y botellas a la obra. Todos estos hechos fueron puestos de conocimiento al Ministerio Público y la Policía Nacional.