Este domingo el asentamiento humano “Las Palmas” cumple 21 años de creación institucional, por lo que la dirigencia vecinal del sector denunció que son los mismos moradores quienes arrojan desmonte y basura en el parque central del lugar.
La dirigente vecinal, manifestó que se han apersonado en cada vivienda a pedirles que recojan la basura y el desmonte pero estos al parecer hacen caso omiso a la solicitud.
Señaló que el camión de la basura, pasa tres veces a la semana a recoger los residuos a los domicilios pero los moradores sacan la basura antes de la hora establecida y es allí donde se acumula lo que ocasiona gran cantidad de moscas.
“Estamos celebrando 21 años pero lastimosamente nos encontramos con esta problemática de los desmontes que los propios vecinos botan, hemos ido a dialogar pero no nos escuchan y ni que decir de la basura, saben ellos que viene a tal hora pero lo sacan media hora antes y eso no debe ser”, indicó la moradora.
Aseguró que de continuar con el problema, acudirán a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, a denunciar a los moradores que están generando estos problemas, para que la comuna proceda a la multar correspondiente.
“Esta cantidad de desmonte  afecta a la salud de ellos mismos y sobre todo de los niños que vienen a jugar al parque, esto es un caos, contaminación para todos, acá vienen a hacer deporte de otros pueblos, además que tenemos tres colegios que se encuentran alrededor del parque”, expresó Nelly Escriba.
Por otra parte, indicó que la construcción de las pistas se realizará ya que fueron uno de los beneficiados con el Presupuesto Participativo para el año 2017.