Un total de 50 niños del asentamiento humano “Villa Atahualpa”, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, recibieron la donación de paquetes de ropa gruesa por parte de los integrantes del colectivo RESKATE con la finalidad de ayudarlos a mitigar el impacto del frío invierno.
Hasta el local comunal del lugar llegaron los padres de familia con sus hijos a quienes previamente en la jornada de captación de beneficiarios se anotó sus identidades y edades y es asi que se les llamó por sus nombres para recibir su respectivo paquete de ayuda.
Estos paquetes consistieron en ropa gruesa bien conservadas y donadas por los mismos integrantes de RESKATE u obtenida de parte de amistades y familiares que se identificaron con esta noble causa de ayuda a los niños que son más vulnerables a las consecuencias del intenso frío de las noches.
La de ayer fue la tercera donación de abrigo que el mencionado colectivo materializa en su corta existencia y en esta participó el dueño de una concurrida discoteca del centro de la ciudad quien se sensibilizó profundamente ante la realidad que experimentó y ha reafirmado su apoyo en las actividades de ayuda que próximamente se programen.
En el trayecto de esta experiencia se advierte la extrema pobreza de los beneficiarios que son personas de escasos recursos que apenas pudieron levantar un ranchito para vivir por lo que vienen evaluando la posibilidad de llevar a cabo actividades para otra campaña de ayuda que será una sorpresa. Â