Noticias Locales

EN LO QUE VA EL 2021 SE HAN ATENDIDO 167 CASOS DE BEBÉS PREMATUROS

En Hospital Regional

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” atendió desde enero hasta la fecha un total 167 bebes prematuros quienes no cumplieron con el periodo gestacional necesario o por haber nacido con problemas en su salud.

Esta importante área del  nosocomio sureño cumplió 20 años de creación y debido a ello se desarrolló importantes actividades por su celebración.

Entre los recién nacidos prematuros atendidos en lo que va el año, un total de 106 nacieron pesando menos de 2 kilos y medio, sin embargo a pesar de ello pudieron salir delante gracias a los cuidados del prestigioso personal de salud que integra esta área.

Asimismo, las tres primeras causas de problemas que presentan los bebes al nacer, que los ha llevado a requerir la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales son sepsis, ictericia, dificultades respiratorias entre otros.

Por su parte, el director del hospital sureño, Benjamín Paredes Ayala, saludó a todo el equipo multidisciplinario que integra este servicio por la  dedicación exclusiva a los pequeños pacientes, permitiéndole además valorar el don de los profesionales de la salud de esta unidad.

Asimismo, el equipo de la UCIN homenajeó al médico pediatra, Marino Romero Espinoza, quien fue uno de los fundadores de la historia de esta importante area desde sus inicios, quién entregó por muchos años su conocimiento y experiencia para la recuperación de los bebés en difícil estado de salud.

Por su parte, el jefe de la UCIN, Cesar Zanabria Armas, destacó la importancia del trabajo en equipo que vienen realizando, las cuales permiten superar diariamente los obstáculos a la hora de salvar la vida de los niños que nacen con las complicaciones propias de la prematuridad.