La Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, realizó un operativo inopinado en el mercado Villa María y Buenos Aires, para intervenir a aquellos comerciantes que obstaculizan con su mercadería el paso público.
También participaron del operativo la Gerencia de Seguridad Ciudadana junto a la Fiscalía de la Nación, Defensa Civil, y Policía Nacional del Perú desarrollaron un operativo inopinado en estos centros de abastos con la finalidad de ordenar la vía pública y recuperar el principio de autoridad en los mencionados centros de abastos.
La Gerente de Desarrollo económico y Turismo, Zulmira Chero Llontop, encargada del operativo argumentó que se intervino el mercado de Buenos Aires donde se decomisó productos acumulados a su alrededor debido a que obstruía el paso del público.
“En este operativo se logró decomisar productos a los comerciantes debido a su resistencia de ocupar y obstruir la vía pública que ponen en peligro la vida de los asistentes de estos mercados. Asimismo estamos tratando de controlar y ordenar a los comerciantes con el fin de tener mercados libres de obstáculos”, expresó la funcionaria edil.
A diferencia del mercado Buenos Aires, los funcionarios encargados del operativo, felicitaron a los comerciantes del mercado Villa María, ya que están acogiéndose a las recomendaciones hechos en operativos anteriores, de mantener ordenado los pasadizos, la limpieza del lugar y otras medidas de seguridad.
Finalmente la funcionaria edil exhortó a los secretarios de cada mercado a la creación un plan de contingencia con la finalidad de salvaguardar la seguridad del público asistente.