Noticias Locales

MUNICIPIO DESALOJA A LADRILLERA QUE INVADIO TERRENOS DE VIA EXPRESA

Como lo advirtieron en días anteriores. Una ladrillera situada en los terrenos de la futura vía expresa, ubicada a las espaldas de la Universidad Nacional del Santa, que habrían sido invadidas por un familiar del empresario, Josué Noriega Ravello, fueron desalojados por funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Con el apoyo de más de 50 efectivos policiales, serenos de Nuevo Chimbote y máquinas pesadas, el área de procuraduría de la comuna sureña, llegaron hasta el mencionado terreno donde se habría acondicionado pozos de agua  para la fabricación de ladrillos hace de dos meses.

La Procuradora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Ayli Luciano Loyola, señaló que el posesionario a quien identificó solo con los apellidos “Chavarry Noriega”, fue notificado hasta en tres oportunidades, pero lamentablemente hizo caso omiso a las solicitudes.

En el lugar se observó una pequeña vivienda construida donde, al parecer, venían pernoctando dos personas, quienes no opusieron resistencia al desalojo ya que aseguraron solo ser vigilantes y trabajadores de la ladrillera

“El trabajo que venimos haciendo es con la policía, tenemos los documentos que certifican que este terreno es parte de la futura vía expresa, nosotros daremos cumplimiento a la ley, esto es un tipo de ladrillera que no puede estar aquí, nosotros si hemos advertido que no pueden estar allí”, expresó la funcionaria.

Ayli Luciano Loyola, indicó que este señor “Chavarry Noriega”, seria sobrino del ex candidato a la Municipalidad Provincial del Santa, Josué Noriega Ravello, habría presentado un contrato privado emitido por la cuestionada Comunidad Indígena de Chimbote y Anexos.

La funcionaria  lanzó una advertencia a todos los empresarios que pretendan invadir estas zonas que se abstengan ya que dichos terrenos se encuentran ya destinados para la construcción de la vía expresa, indicó que las personas que se encuentren invadiendo esta zona correrán la misma suerte de ser desalojados.

En el lugar se logró destruir pozos de agua que se habían instalado para la fabricación de ladrillos, varios millares de ladrillos y varias toneladas de arena y piedra que habían dejado en el lugar para la fabricación de estos.