Noticias Locales

CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR SE HAN INCREMENTADO EN UN 20%

En el último mes, tanto en el Centro Emergencia Mujer de Chimbote como Nuevo Chimbote, se ha incrementado los casos de violencia familiar en un 20 por ciento de un total de 60 que se suele recibir mensualmente.

Así lo informó el coordinador del Centro Emergencia Mujer, Juan Pacheco Barreto, quien dijo que los reportes son de violencia tanto física como psicológica que se viene atendiendo de manera oportuna por el equipo de profesionales que cuenta entre ellos psicólogos y abogados para ver la parte legal.

“Nosotros continuamos dando charlas en las diferentes instituciones educativas así como instituciones que lo soliciten tanto de Chimbote como nuevo Chimbote, nos preocupa el ligero   incremento, pero estamos atendiendo para dar la protección debida a la mujer y al menor que también es víctima de maltrato que tenga el soporte necesario”, señaló Pacheco Barreto.

Indicó que se viene interviniendo algunos casos de abuso sexual que fueron dados a conocer hace solo algunos días atrás.

“Nosotros exhortamos que cualquier indicio de violencia sea denunciado para evitar en un futuro que esto se vaya a extremos y se convierta en un feminicidio”, agregó.

Por ahora vienen trabajando con los jóvenes adolescentes de una universidad privada local dándoles las indicaciones en la etapa de enamoramiento como deben detectar los síntomas de violencia y agresividad que se puede agudizar con el paso de los años.

Con el área de Seguridad Ciudadana vienen visitando colegios tal es así que recientemente ha tocado en la Inmaculada de la Merced.

De manera permanente dijo que tratan de trabajar  coordinadamente con las instituciones que tienen que ver con el tema de violencia sea en el aspecto legal o psicológico, llámese Poder Judicial, Demuna, Ministerio Público, Defensoría a fin que se haga un trabajo mancomunado y se ayude a la población a afrontar este flagelo.