Dirigencia de mercado no permite incumplimientos:
La dirigencia del Mercado La Perla clausuró 11 puestos de socios comerciantes e impusieron multas por incumplir los protocolos de bioseguridad que la emergencia sanitaria por la pandemia del covid19 exige.
Fue durante un operativo de verificación de cumplimiento de los protocolos sanitarios en el que además se detectó en un puesto conexión clandestina de energía eléctrica.
La medida ejecutada por la junta directiva que dirige Carlos Ramírez Oroya se realizó en cumplimiento a un acuerdo de asamblea del año pasado que tuvo por finalidad cumplir con los protocolos sanitarios para evitar sanciones de la actualidad municipal.
De esta manera, los comerciantes aprobaron mecanismos de control interno para evitar la imposición de multas y cierre del mercado como en en algunas ocasiones ha ocurrido que perjudicó en sus ventas a todos los comerciantes.
En la inspección de la junta directiva se encontró que un puestoa nombre de Angelita Araujo tenía una conexión clandestina de energía eléctrica por lo que el presidente de la junta directiva hizo de conocimiento a la Policía Nacional que realizó la constatación debida.
En los otros 11 puestos colocaron cintas y cartel de clausura que les impide abrir sus negocios hasta el momento de levantar las observaciones realizadas.
Los comerciantes sancionados evidentemente mostraron su enojo por la aplicación de la medida y argumentaron que se estaba cometiendo un abuso en su contra desconociendo por completo del acuerdo de asamblea de enero del año pasado.
Pero, contrario fue el parecer de otros socios entendieron que por culpa de algunos Defensa Civil puede sancionar a todo el mercado y lo volvería a cerrar por incumplimiento de los protocolos sanitarios del covid-19.