Deportes

“VOY A PONERME LA CAMISETA Y LA DEFENDERÉ A MUERTE”

Gerardo Carrillo, el entrenador:

Habló de historia, de lo bien que se siente con apenas horas en nuestra ciudad y del compromiso que significa dirigir a José Gálvez, así se presentó el profesor Gerardo Carrillo Salezzi nuevo director técnico del cuadro de la franja.

“Es bonito y motivante llegar a una ciudad futbolera como Chimbote, a un club que tiene historia, para es gratificante ver este ambiente del pueblo, que demuestran que Gálvez está en la pelea de nuevo”, comentó el flamante entrenador del cuadro porteño.

Sabemos a dónde estamos llegando y que los chicos sepan que están representando al mejor equipo de la región, vamos a devolverle esa jerarquía, porque este club tiene una historia muy rica desde la época de Luces, Cueto debutó aquí, de los últimos, Yotun debutó con Gálvez y ahora está jugando en el primer nivel en México, por eso conversé con los chicos para que se comprometan porque aquí también hay talento, agregó Carrillo.

El profesor manifestó que las pruebas continuarán hasta el domingo.

En la primera etapa, vamos a continuar con las pruebas, invitó a todos los chicos que tengan condiciones que sean de la región que vengan a probarse, todos van a ser bien recibidos para que formen parte de las pruebas que van a continuar mañana (hoy) sábado hasta el domingo, aseguró.

Dijo también que serán casi 12 jugadores foráneos que deben llegar para reforzar al plantel.

Un equipo de Copa Perú si quiere pelear grandes cosas debe tener un plantel entre jugadores locales y foráneos, y el lunes están llegando un grupo de jugadores- cuantos serán?- No tengo la información exacta pero tenía entendido que eran 12, pero todo pasa por el tema económico que no lo veo yo, espero que cierren todo y estén aquí, para empezar el acomodo físico, ya no tenemos tiempo para la pretemporada, respondió.

Indicó que su trabajo estará orientado al tema técnico táctico y recordó su paso por Municipal a pocos días del inicio del torneo.

El año pasado con el profesor Rivera asumimos el Deportivo Municipal a doce días del torneo, y se trabajó de manera similar y antes de la pandemia éramos un equipo con la defensa menos batida, estuvimos entre los cinco primeros lugares, así que siempre hay una salida, una solución, reafirmó el director técnico quien además adelantó que la próxima semana podrían trabajar en doble horario para trabajar la parte táctica en las tardes, y en las mañanas trabajaran en la capacidad física.

Dijo que el lunes ya espera contar con todo el plantel completo porque el torneo está a la vuelta de la esquina, y el 3 de octubre tenemos nuestro primer compromiso, y esta es nuestra última opción para ascender por medio de la Copa Perú, acotó finalmente el profesor Gerardo Carrillo.

A su salida del complejo, los hinchas galvistas lo esperaron con cantos y le manifestaron su total respaldo en este nuevo reto.

El profesor agradeció el gesto de los hinchas y dijo estar  Les agradezco el apoyo, sabemos a qué club hemos venido, con bastante trabajo y sacrificio vamos a devolver al club al lugar que se merece, el tiempo apremia pero con un buen trabajo debemos darle un buen nivel al club.

Vamos hacer lo humanamente posible para lograr el objetivo de llegar a primera, siéntase seguros que vamos hacer un trabajo honesto, con el máximo de entrega, yo no soy de aquí, ni tampoco soy hincha del club, pero hoy me pongo la camiseta y la voy a defender a muerte, culminó Gerardo Carrillo.