Policía Fiscal los detuvo en conocida empresa de encomiendas:
Tres vendedores de celulares de La Cachina en la avenida Buenos Aires de Chimbote fueron intervenidos por personal de la Policía Fiscal cuando iban a recoger una encomienda con seis equipos robados de una conocida empresa de transportes de encomiendas.
Los efectivos policial al mando del Superior PNP Wilmar León León con el apoyo de funcionarios de SUNAT- Aduanas detuvieron a Juan Manuel Mercedes Cobián (43), Santhene Alexandra Rubiños Castillo (19) y Javier Amador Sánchez Mejía (22).
Dichas personas aparecían como destinatarios de una encomienda que contenía seis equipos celulares, cuatro de ellos de la marcha Iphone (dos de los cuales eran modelo 12); un equipo Samsung 10 y un equipo Redmi, cuyos IMEI aparecían como robados en la página de OSIPTEL.
Según información policial, las tres personas dijeron que se dedican a reparar celulares en la primera cuadra de la avenida Buenos Aires y que iban a recibir la encomienda para reparar sus pantallas, por parte de personas que no conocían, pero que se habían contactado con ellos.
Sus nombres figuraban como receptores de la encomienda y por esa razón se comunicó el hecho a la Fiscal Cerly Guzmán Capuñay quien abrió investigación preliminar por la presunta comisión del delito de receptación.
En el mismo operativo, personal de la Policía Fiscal y SUNAT-Aduanas encontraron en la empresa de encomiendas 4 cajas de insecticidas marca Ervicida y 2 cajas conteniendo dos motosierras a gasolina marca Guley de procedencia extranjera, no evidenciándose documentación que sustente su importación.
Estos equipos fueron incautados por Aduanas a la espera que los propietarios adjunten la documentación formal de la compra.