Deportes

DOCUMENTO LEONINO FIRMÓ JOSÉ GÁLVEZ

¡Como para no creerlo!:

Si José Gálvez no cumple con pagar una de las cuarenta cuotas de la Adenda al Convenio de Reconocimiento de Deudas y Pago de obligaciones que ha firmado con la Asociación Sindicato de Futbolistas Agremiados del Perú (SAFAP) y cuyo garante es Agustín Lozano Saavedra, representante legal de la Federación Peruana de Fútbol, no podrá participar en ningún torneo oficial, incluso en la etapa distrital de la Copa Perú.

Este documento que cuenta con la firma, además de Fernando Revilla Figueroa de SAFAP, Romel Velásquez Rabanal de José Gálvez, aparece la rúbrica del Presidente de la Federación Peruana de Fútbol que, como garante de fiel cumplimiento del mismo, es el que ha dado la viabilidad para que el sindicato de futbolistas acceda a emitir esta adenda.

Tal como lo publicó en su edición del sábado el Diario de Chimbote, este reconocimiento de deuda asciende a S/. 574 mil 673.98 dólares y que deben ser cancelados en cuarenta cuotas. Cuatro de ellas corresponde al presente año. La primera de ellas se venció el viernes 17 de 20 mil dólares, la segunda se vence el 30 de octubre, la tercera el 30 de noviembre y la cuarta el 30 de diciembre. Las tres de 5 mil dólares cada una.

Las otras treinta y seis cuotas se deben pagar entre el primero de enero del 2022 y el 30 de diciembre del 2024, cada una de ellas es de 14 mil 990.94 dólares ($15.000 dólares)

Si el club logra clasificar a la Liga 1, la deuda será pagada durante la temporada en la que participará en dicha división, pero si el club consigue clasificar a la Liga 2, el monto de cada una de las cuotas se duplicará.

La novedad es que si el club no cumple con pagar está prácticamente liquidado porque según este documento, la SAFAP obliga a la Federación a que se castigue al club, como garante de fiel cumplimiento que es.

Asimismo, en el documento se señala que, si el club recurre a fundar otro club vinculado con la misma sede, con símbolos, logos, camisetas y nombres parecidos, ese nuevo club asumirá las deudas.

Si el incumplimiento del convenio se da en dos o más cuotas establecidas en el cronograma se da por vencida las cuotas pagadas y de requerir el pago de la totalidad de estas.

También señala el documento que, si el club es inhabilitado, es una sanción que no podrá ser impugnada, observada, reclamada en ninguna instancia deportiva, administrativa y judicial. La Federación aplicará la sanción que le corresponde.

También existe un párrafo donde se señala del incumplimiento de las cuotas, se iniciará una demanda con proceso ejecutivo en la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de FPF.

NOTA DE REDACCIÓN. – Este documento firmado por el Club José Gálvez y que ha sido remitido a la Sub comisión de Futbol aficionado de la FPF, es leonino desde todo punto de vista en contra de los intereses del club chimbotano. Quizás por asuntos emotivos han procedido a firmar un documento de esta naturaleza, pues la deuda es tan grande que resulta descabellado hacer un cronograma de cuarenta meses. Lo insólito de este caso es que aparece el presidente de Federación Peruana de Fútbol como el garante. Le han puesto de fiel cumplimiento, o sea Lozano Saavedra vigilará que el equipo chimbotano cumpla con pagar todos los meses, y si no cumple los sancionará como ahí explican en detalle.  Finalmente, el documento señala que de no pagar iniciarán un proceso ejecutivo en la Cámara de la FPF. LEONINO: Que es injusto y abusivo por favorecer solo a una de las partes y exigir el cumplimiento de condiciones particularmente duras a la otra. (El Editor)