Noticias Locales

COLECTIVERO ES ENVIADO A PRISIÓN

Mantuvo secuestrada a pasajera y la manoseó con intenciones de violarla:

  • Jean Carlos Ostolaza Casanova (29), chofer de la línea “P” fue enviado ayer a prisión, luego de ser detenido el jueves 16, tras denuncia de joven de 22 años.
  • Permanecerá en el Penal de Cambio Puente de Chimbote hasta el 15 de junio del año 2022, tal como lo había solicitado el Ministerio Público, mientras concluye investigación.

Un chofer de colectivo de la línea “P” que manoseó e intentó abusar de una pasajera de 22 años mientras realizaba el servicio de transporte público, fue enviado a prisión por 9 meses, mientras lo investigan por la presunta comisión de los delitos de secuestro y tocamientos indebidos.

Jean Carlos Ostolaza Casanova (29) permanecerá en el Penal de Cambio Puente de Chimbote hasta el 15 de junio del año 2022, tal como lo había solicitado el Ministerio Público, mientras concluye la investigación por estos hechos ocurridos el último 15 de setiembre.

El Fiscal Penal de Chimbote, Julio Montoya Abanto, logró acumular una serie de graves y fundados elementos de convicción en contra del imputado Jean Carlos Ostolaza Casanova quien manoseó y mantuvo retenida contra su voluntad a una mujer de 22 años.

Tras evidenciar además, que el sujeto no contaba con arraigo laboral y familiar de calidad y que eventualmente podría huir u obstruir las investigaciones; el Juez Efer Díaz Uriarte declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva que se computará desde el 16 de setiembre, fecha en la cual fue detenido en flagrancia el imputado.

LOS HECHOS

Según la Fiscalía, el último 15 de setiembre de 2021, aproximadamente a las 7.15 de la noche, la agraviada salió de su domicilio ubicado en el A.H “Villa Victoria” y abordó el vehículo de servicio público de la “Línea P”, de placa A3U-365, para dirigirse al centro de Chimbote, sentándose al costado del conductor, identificado como Jean Carlos Ostolaza Casanova.

En el trayecto, Ostolaza Casanova comenzó a hacerle preguntas como cual era su nombre, número de teléfono y qué fantasía sexual tenía y empieza a agarrarle la mano y la pierna, a lo que la agraviada reaccionó asustada y le pidió que no le haga daño.

Cuando la unidad se encontraba a la altura del Hospital Regional de Nuevo Chimbote, el imputado se desvió hacia un lugar con poca iluminación, llegando a estacionarse por las oficinas de “Los Portales”. En dicho lugar Ostolaza Casanova, subió las lunas delanteras de su vehículo, las cuales estaban polarizadas, para volver a sujetarla, tocarle sus partes íntimas, mientras se bajaba el pantalón.

La agraviada quiso abrir la puerta, pero Ostolaza colocó seguro a las puertas desde el mando centralizado. Como la joven se defendía, el agresor volvió a encender el vehículo y contra su voluntad la llevó hasta la altura del mercado La Perla, donde se estacionó en una zona oscura y trató de hacerle lo mismo.

La joven esta vez logró zafarse del sujeto, abrió las puertas y escapó pidiendo ayuda. Felizmente había logrado memorizar la placa escrita en el tablero del asiento delantero y con dicha información presentó la denuncia en la Comisaría, cuyos agentes salieron en su búsqueda hasta que lograron ubicarlo al día siguiente.