Con la finalidad de apoyar a las familias más necesitadas, la comisaría de Buenos Aires y el Poder Judicial viene realizando una solidaria campaña para recolectar ropa de abrigo para ser donada a varios caseríos de la ciudad de Huaraz que vienen siendo azotados por el intenso frio.
La campaña “Ponle corazón a Ancash”, inició el día de ayer, se realizará por el lapso de una semana, la cual busca recolectar la mayor cantidad de frazadas, chompas o chalinas para ser obsequiadas a los niños y ancianos de tres caseríos de la sierra ancashina.
El juez de paz no letrado de Nuevo Chimbote, Armando Caballero Magan, señaló que esta iniciativa busca que además del apoyo de los ciudadanos, también todas las entidades públicas o privadas envíen sus donativos para ayudar a cientos de pobladores de estos sectores.
Indicó que la meta de la campaña solidaria será al menos de 10 toneladas de ayuda por lo que las personas que desean ayudar tienen hasta el próximo sábado para hacer llegar sus donativos.
“Ponle corazón a Ancash”, es una coordinación con la comisaria de Buenos Aires, llevaremos todo a los caseríos con Huaraz, el Poder Judicial también está apoyando y queremos recopilar al menos un camión con 10 toneladas para así llegar a mas sectores de la región, sé que hay personas de buen corazón que van apoyar ya que los niños y ancianos lo necesitan”, expreso el letrado.
De la misma forma, manifestó que las personas que deseen enviar su apoyo pueden dejarlo en la comisaría Buenos Aires o en la oficina del Juzgado de Paz No Letrado ubicado en el asentamiento humano “Los Cedros” en Nuevo Chimbote.
Al finalizar, Armando Caballero, indicó que concluida esta actividad de solidaridad iniciaran con las campañas médicas descentralizadas en todos los asentamientos humanos del distrito sureño.