Por aglomeración que ponía en riesgo a comerciantes:
Se suspendió ayer la asamblea convocada por el Comité Electoral del mercado La Perla, por no cumplir los protocolos de bioseguridad.
Esta disposición fue ejecutada por el Mayor PNP Comisario de Alto Perú, Carlos Manyari, al detectar la aglomeración de los socios asistentes, convirtiéndose en un foco de contagio de Covid 19.
De manera irresponsable y vulnerándose las normas sanitarias vigentes establecidas por el Gobierno Central, el comité electoral, convocó a una asamblea general, sin tomar en cuenta que aún estamos atravesando la pandemia y se podría desatar una cadena de contagios.
La asamblea fue convocada a realizarse en el campo deportivo del centro de abastos, sin embargo, antes de ingresar para participar de esta convocatoria, se notó aglomeración de personas incluidas de la tercera edad, sin respetar el distanciamiento social, algunas con la mascarilla mal puesta, significando contagio seguro y peor aún, en estos momentos que se anuncia una tercera ola.
El abogado de la junta directiva convocante informó que respetuosos de la disposición policial, se suspendía la asamblea general, reconociendo de esta manera que se pretendía hacer una asamblea sin tomar en cuenta que este tipo de eventos aún está prohibido, salvo excepciones de tomar en cuenta el aforo, la cantidad limitada de personas, el distanciamiento, las medidas de protección bien aplicado, entre otras acciones que necesariamente se deben cumplir.