Luego de haberse actualizado el expediente técnico del saldo de obra y llegar a un buen entendimiento con la Sub Región El Pacífico, finalmente ayer lunes, el Consorcio Belaunde reanudó los trabajos de construcción del Colegio “Víctor Andrés Belaunde” que permaneció abandonado por más de cuatro años.
La mañana de ayer, maquinaria pesada de Consorcio Belaunde ingresó a la institución educativa para realizar los primeros trabajos de limpieza y en los próximos días personal obrero y operario empezará a realizar los trabajos que han sido valorizados en 5 millones 800 mil soles.
Estuardo Zavaleta, representante de Consorcio Belaunde, explicó que luego de firmar un acta de conciliación con la Sub Región El Pacífico y reformulado el expediente técnico por el saldo de obra, ya están en condiciones de reanudar los trabajos y por ello, la mañana de ayer, ingresó maquinaria y personal para realizar el trabajo de limpieza.
“Hay un expediente reformulado del saldo de obra por un valor de 5 millones 800 mil soles y en la medida que hayan adicionales se podrá concluir con todas las metas previstas” manifestó Estuardo Zavaleta quien puntualizó que la obra tendrá dos plantas, en la medida que ejecutar una tercera en zona pantanosa, era un riesgo para la comunidad educativa.
“Desde hoy (ayer) empezamos los trabajos. Hemos iniciado con la limpieza y en los próximos días se retomará el proceso constructivo propiamente dicho. Confiamos que de parte de la Sub Región se cumplan con todos los compromisos asumidos. De nuestra parte, hay la mejor predisposición y compartimos la preocupación de los padres de familia y docentes que esperan lo mismo, más aún si este 13 de julio celebran los 50 años de fundación de este emblemático plantel” aseveró.
Reconoció que la única razón por la que no pudieron culminar la obra durante la gestión de César Álvarez Aguilar, fue porque no hubo presupuesto para está obra, “cuando nosotros postulamos se suponía a que si había presupuesto, pero conforme fuimos avanzando, se nos informó que no había plata para pagarnos y esa fue la única razón para que se paralicen los trabajos” añadió al tiempo que precisaba que solo pudieron avanzar el 12% del expediente técnico original.
Por su parte, el director de la institución educativa, Wilder León Trejo, recibió con satisfacción esta noticia y junto a docentes y padres de familia que se apersonaron ayer al plantel, saludaron el reinicio de los trabajos y dijeron que esperaban que ahora no haya excusas para que la obra no se concluya.
De la misma forma, Regina Aguilar, presidenta de la APAFA de dicho plantel, dijo que esperan que el próximo año ya puedan estudiar en las nuevas instalaciones, “este retraso ha causado mucho daño, antes éramos mil quinientos alumnos, pero este año sólo se matricularon 400.