Un grupo de moradores del pueblo joven “Villa María” de Nuevo Chimbote, volvieron a impedir que una empresa de telefonía instale una nueva antena en la avenida Perú a pocos metros de la Panamericana Norte.
Con pancartas y fuerte arengas, los moradores llegaron hasta un taller de mecánica ubicado en la manzana “J”, cuando se percharon que en una unidad pesada pretendían descargar los enormes soportes de la torre para proceder a instalarlo en dicha vivienda.
El secretario general de “Villa María”, Nino Arturo Llatas Cuevas, señaló que ninguno de los representantes de la empresa en ningún momento ha solicitado el permiso a los moradores para que se coloque la antena a pesar de ser uno de los requisitos para brindar las autorizaciones de instalación
El dirigente vecinal señaló que no permitirán que ninguna empresa instale alguna de estas torres yaÂÂ que temen que su salud se vea afectada por las radiaciones que supuestamente emiten estas.
“No queremos la antena, el pueblo está molesto porque nunca nos han preguntado o les ha importado nuestra opinión, son dos antenas que se piensan instalar, hace daño a la salud y eso nos matará rápido, hay personas enfermas y empeorará su salud”, expresó el dirigente.
Hasta al lugar llegaron representantes del Área de Obras de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, quienes procedieron a decomisar la estructura de la antena debido a que la empresa no ha cumplido con levantar las observaciones por lo que se le negó la autorización municipal.
Efectivos policiales de la comisaria del sector y agentes de serenazgo del distrito sureño llegaron hasta el lugar para evitar que se registre hechos de violencia, pero los vecinos aseguraron que de persistir en colocar la antena seguirán realizando protestas.