Interesante iniciativa:
Con la finalidad de incentivar a los niños y niñas a tomar un libro y aprender, la futura biblioteca comunal “José María Arguedas” del P.J “Primero de Mayo” en Nuevo Chimbote dio inicio a sus tardes de lectura.
El secretario general del sector, Wenceslao Risco Zuñiga, informó que estas actividades se realizarán todos los sábados por las tardes, con la finalidad de incentivar en los niños lo importancia que significa la lectura.
Indicó que la actividad inició el pasado sábado y tuvo mucha acogida, pues tuvieron la presencia no solo de menores de su sector, sino también de los pueblos jóvenes de los alrededores.
El dirigente vecinal, señaló que por ahora vienen utilizando algunos cuentos infantiles que han sido entregados para la biblioteca comunal, sin esperan obtener más apoyo con la donación de otros libros que serán de mucha utilidad.
Asinismo, Wenceslao Risco Zuñiga, señaló que en las próximas semana esperan realizar la misma actividad literaria, en adolescentes, jóvenes y luego en adulto