Otras tres personas que estafaban con el cuento de “la cascada” terminan en prisión:
- Bertha Rodríguez Sánchez de Cáceda (47), Roberto Antonio Calderón Barrientos (32) y Dante Iván Carmen Reto (48) fueron enviados al Penal de Cambio Puente.
- Fueron intervenidos el 24 de septiembre luego de pretender estafar y luego arrebatar dos equipos celulares a trabajadora de ventas de empresa Backus.
Una vez más el trabajo prolijo del Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Juan Walther Ramírez Choque permitió que tres sujetos que venían estafando con el cuento de “la cascada” terminen con prisión preventiva por 9 meses en el Penal de Cambio Puente de Chimbote.
Tras una maratónica audiencia, finalmente el Juez Efer Díaz Uriarte declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público que investigará a Bertha Rodríguez Sánchez de Cáceda (47), Roberto Antonio Calderón Barrientos (32) y Dante Iván Carmen Reto (48) por los delitos de hurto agravado y banda criminal.
Estos tres sujetos, en realidad se dedicaban a estafar con el cuento de “la cascada” utilizando como coartada las pepitas de oro de un supuesto ciudadano analfabeto que no sabía que hacer y es allí, donde con tercera personas, confunden a sus víctimas, para que entreguen su dinero.
El último viernes 24 de septiembre, estos tres sujetos fueron intervenidos por personal policial de la Comisaría de Villa María, cuando escapaban después de haber querido estafar y luego arrebatar dos equipos celulares a una trabajadora de la empresa Backus.
Según la Fiscalía, la agraviada L.J.M.CH transitaba el viernes 24 de septiembre a las 11 de la mañana por la avenida Pacífico, en los exteriores de la cevichería Gonzalito, cuando fue interceptado por el imputado Roberto Calderón quien le dijo que era analfabeto y quería guardar sus pepitas de oro en Registros Públicos, por lo que pedía que lo ayude.
En ese momento hizo su aparición su cómplice Bertha Rodríguez Sánchez quien simuló interesarse por las pepitas de oro y que podía entregar dinero. La coartada iba a continuar hasta que la agraviada acepte entregar su dinero a cambio de la bolsa con pepitas de oro, que en realidad eran bolitas de metal pintadas de dorado.
Como la mujer no cayó en la trampa de los facinerosos, un tercer sujeto identificado como Dante Iván Carmen Reto le arrebató sus dos equipos celulares y salieron corriendo hasta abordar un taxi con el cual buscaron salir de la zona y escapar de la agraviada.
Esta mujer no estaba dispuesta a perder sus pertenencias y subió a otro vehículo para seguirlos, comunicando por teléfono su denuncia ante la Comisaría de Villa María. Los agentes de esta unidad salieron raudos y consiguieron interceptar a los facinerosos.
El chofer del taxi fue involucrado inicialmente, pero el Juez desestimó el pedido de prisión en su contra porque no tenía vínculo con los otros tres sujetos, inclusive, éstos últimos revelaron que no conocían. Su abogado Jesús Gonzáles Rentería pudo desbaratar la tesis de la Fiscalía y su patrocinado será investigado pero en libertad.