Deberá pagar 10 mil soles de reparación civil:
El locutor Juan Vega Bolo fue hallado responsable del delito de querella por difamación agravada en contra del Licenciado en Administración y miembro del directorio de SEDACHIMBOTE, Felipe Llenque Tume, dictando una reserva del fallo condenatorio y ordenando un pago de una reparación civil de 10 mil soles.
La decisión del Juez Gabriel Pedreros Vega establece la reserva del fallo condenatorio por el plazo de un año, el pago de 10 mil soles de reparación civil en razón de 10 cuotas mensuales, además de mil soles equivalente a 120 días multa que deberá pagar Juan Vega Bolo, bajo apercibimiento.
La decisión judicial fue adoptada al concluir el juicio oral en contra del locutor que tienen un programa de televisión local. La misma resolución judicial ordena que Juan Vega Bolo realice un acto de desagravio en favor del querellante Felipe LLenque Tume durante cuatro días consecutivos en el espacio televisivo que conduce.
Este acto de desagravio será realizado por Juan Vega Bolo, dice la sentencia, a partir del mes siguiente de consentida y ejecutoriada quede la sentencia, pues es probable que el mismo procesado apele la decisión ante la Sala Penal.
Para la justicia, quedó probado que Juan Vega Bolo difamó a Felipe Llenque Tume al atribuirle actos de corrupción sin ningún tipo de prueba, llegando inclusive al colmo de señalar que favorecían a empresas en la contratación de obras en la empresa SEDACHIMBOTE.