Más de 80 alumnos del nivel primario de la Institución Educativa 88218 “Tangay Medio”, vienen siendo afectados con el intenso frio ya que sus precarias aulas no cuentan con las condiciones necesarias para mitigar este cambio climático que viene afligiendo a varias regios del país.
El director del plantel Alejandro Espinoza Correa, lamentó la situación que atraviesan los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, ya que sus salones de clases semiconstruidas no cuentan con lunas lo que ocasiona que el intenso frio ingrese a sus aulas.
Indicó que los padres de familia a pesar de no contar con las condiciones económicas necesarias han tratado de colocar plásticos y algunas cortinas, pero lamentablemente el clima los ha deteriorado.
“Es lamentable lo que estamos viviendo, en este sector que pertenece a Nuevo Chimbote, estas aulas no cuentan ni con vidrios, hemos tratado como sea de mitigar este problema colocando algunos plásticos o cortinas pero el fuerte viento ingresa, eso afecta a la salud de los menores”, expresó el director.
El docente, señaló que debido a este problema, varios niños han adquirido males respiratorios que les ha impedido asistir por varios días al plantel ya que tampoco cuentan con ropa abrigadora que ayude enfrentar este frio clima.
“Son un total de 84 alumnos que estudian en estas aulas que lamentablemente hemos tenido que tomar así en este estado y eso ha ocasionado que varios niños falten a clases, sus padres vienen a pedir permiso y que podemos hacer si las autoridades no nos consideran”, indicó, Alejandro Espinoza.
Indicó que han pensado en realizar una cruzada de solidaridad para solicitar el apoyo de las personas de buen corazón que deseen donar ropa de abrigo para estos niños ya que mayoría son de bajos recursos
Con respecto a la obra del plantel paralizada más de dos años, indicó que la empresa constructora ya habría ganado una sentencia arbitral por lo que los trabajos ya deberían reiniciar.