En centro poblado de Alto Perú en distrito de Santa:
Una mujer de 41 años, intervenida con 170 ketes y 200 gramos a granel de pasta básica de cocaína fue enviada al Penal de Cambio Puente por 9 meses, mientras la investigan por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Mónica Julia Villanueva González (41), alias “Tía Blanca”, quien fue detenida el último 22 de setiembre permanecerá en prisión hasta el 21 de junio del año 2022, según ordenó el Juez Penal Luis Pérez Granados, tras amparar los argumentos de la Fiscal Antidrogas Fiorella Cruz.
Durante la audiencia, la defensa técnica de Mónica Julia Villanueva González, acorralada por los graves y fundados elementos de convicción en su contra, terminó allanándose al pedido del Ministerio Público y anunció que buscarán en el proceso penal, someterse a la figura de terminación anticipada de proceso para reducir la pena.
“Tía Blanca” fue detenida en el centro poblado de Alto Perú, distrito de Santa por agentes policiales del grupo Terna quienes le encontraron escondido entre sus prendas, un aproximado de 170 ketes de pasta básica de cocaína y 200 gramos a granel de la misma droga.
La intervención se realizó en la avenida Camino Real por donde la mujer transitada en actitud sospechosa mirando nerviosamente para diferentes lados.
Al percatarse de la presencia de desconocidos que se le acercaban aceleró el paso para llegar a su vivienda, sin embargo, fue intervenida a pocos metros de llegar a ella.